sábado, 14 de junio de 2014

Torta de Pan: aprovechando lo viejo.

Torta de Pan, el secreto de esta torta es usar el pancito que se ha quedado viejo en casa, ese que está duro y que ya nadie quiere ni mojado en el café...


Ingredientes:

1/2 kg de pan duro
4 tazas de leche
1 cucharada de mantequilla para engrasar el molde
4 huevos
120 gr (aprox 1/2 taza) de mantequilla
750 gr de azúcar
175 gr de queso blanco duro y salado (opcional)
1/2 cucharada de esencia de vainilla
1/2 taza de uvas pasas.

Preparación:

- Se corta el pan en pedazos pequeños, de unos 4 cm. Se pone en un bowl grande a remojar con la leche, revolviendo con frecuencia. Desmenuza el pan y mézclalo con la ayuda de un mezclador de pasta o una paleta.

- Precalienta el horno a 400°F.

- Engrasa un molde metal para hornear de unos 30 cm de diámetro por 6 cm de alto con 1 cucharada de mantequilla.

- Agrega al pan con la leche los huevos, la mantequilla, el azúca, queso y vainilla. Mezcla con ayuda de una paleta de madera lo mejor que puedas. No te preocupes si no queda muy homogénea, pues la mezcla debe ser un poco rústica.

- Agrega las pasas. Puedes cubrirlas previamente con un poco de fécula de maíz (maicena) o harina para que no se vayan al fondo del molde.

- Mezcla con una cuchara de madera.

- Vierte la mezcla en el molde, que debe quedar más o menos a la mitad. Alísalo por encima con la espátula, ayudando a cubrir el molde.

- Hornea durante una hora aproximadamente, o hasta que la torta esté bien dorada por encima y al introducirle un palillo este salga seco y limpio.

- Saca del horno, desmolda y deja enfriar sobre una rejilla. Deja enfriar, corta en trozos, ¡y disfruta!