Bienvenid@s...

Hola, buen día para tod@s ustedes, soy Dixon Linch, tengo 36 años de los cuales tengo 18 años siendo VOLUNTARIO, hoy en día soy Bombero voluntario de la Universidad Santa Maria (Caracas), Técnico en Informática, Diseñador Gráfico y amante de la cocina...

Les confieso que este blog salió gracias a una simple conversación por facebook con mi amiga Lisbeth Leal (Zulia), cuando le estaba pasando algunas recetas para que matara el tiempo en la cocina y ella me preguntó si yo tenia algún blog o algo parecido en donde publicar esas recetas que publico en el facebook y bueh, realmente no lo tenia hasta ahora... Gracias Lisbeth por tu grandiosa idea.

Aquí hablaremos de gastronomía pura, desde platos simples hasta los mas complicados creados para paladares exigentes, ya sean entradas, pasapalos, dulces, postres, hasta platos fuertes y sopas.

Para ello, necesitare de sus aportes (no importa que no seas un chef extraterrestre o que tu plato no sea de recetas reconocidas), solo su pequeño aporte.

OJO: no soy un chef de larga trayectoria pero me defiendo muy bien en la cocina, así que sus aportes serán de gran ayuda a muchas personas que no somos muy duchos en este negocio.

Y desde ya, para comenzar, les dejare esta deliciosa receta de origen europea, adaptada a nuestros ingredientes y ese sazón típico del buen venezolano.



Masa de hojaldre

Ingredientes

  • 1 Kg. de harina de trigo todo uso
  • ½ Kg. de mantequilla con sal bien fría en trozos
  • sal
  • agua fría

Preparación

En un envase grande coloque la harina, añada un punto de sal, agregue la mitad de la mantequilla y con un par de cuchillos una todo haciendo cruces, añada poco a poco agua fría y mezcle hasta obtener una masa compacta.
En un mesón de trabajo espolvoree un poco de harina y coloque la masa, extiéndala con un rodillo dándole forma rectangular, añada trozos de mantequilla y haga dos dobleces a la masa pase el rodillo y vuelva a doblar, refrigere y al pasar 1 hora vuelva a extender la masa y doble de nuevo 2 veces, repita la operación 2 veces más. Esta forma de hacer la masa es una de las mas sencillas, puede mantenerse en plástico refrigerada hasta por 2 semanas

Pastel de Jamón, Queso y Papas

Ingredientes

  • 4 Papas blancas grandes
  • 1 Cebolla pequeña finamente picada
  • 6 Rebanadas de jamón ahumado
  • Queso holandés rallado
  • 2 Huevos
  • Masa de hojaldre
  • Mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto
  • Un molde redondo

Preparación

Pele las papas y córtelas en cubos pequeños, cocínelas en agua con sal hasta que estén bien blandas, retírelas y reserve. Aparte corte las rebanadas de jamón en cuadritos pequeños. En una sartén pequeña derrita un poco de mantequilla y saltee la cebolla hasta que trasparente añada el jamón hasta que dore, retire y reserve. Aparte bata los huevos y resérvelos.
Luego extienda la masa de hojaldre y forre el molde muy bien. Mezcle las papas con el jamón, coloque esta mezcla en el molde, añada los huevos batidos con un poco de pimienta recién molida, añada el queso holandés o cheddar por encima y con un tenedor haga adornos en todo el borde de la masa, lleve al horno a 350º por una hora o hasta que este dorado el pastel.
Este pastel puede hacerse de pollo, con ricota y espinacas al vapor, de carne, de cebollas, realmente la masa de hojaldre es muy flexible y con creatividad pueden obtenerse platos dulces o salados simplemente deliciosos.

Receta tomada de: elcucharonylaolla.blogspot.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quesillo de Piña

Puré de Palmito.

Mango frito con canela.