Conchas Borrachas: SALUUUDD!!!!!


Conchas Borrachas (Drunken Scallops)
Receta adaptada de "Ceviche: Cocina Peruana", de Martin Morales

Estas vieiras borrachas del libro de cocina Martin Morales, Ceviche: Cocina Peruana ($ 30), tienen los mismos ácidos habituales asociados con el ceviche, aca, un toque saludable de jugo de limón.

Pero este tipo de sashimi, también está cubierto con semillas de granada dulce y pisco (que nos hace sentir como si fuera de alguna manera aún más peruana). Un poco de Chile en dados agrega calor.

Asegúrese de preparar el plato justo antes de servir, para que sea lo más fresco posible. Delicado, acojedor y hermoso, que realmente es el perfecto plato de verano para l@s que no son cociner@s.

INGREDIENTES (4 Porciones)

Para el Aceite de #Cilantro:

½ taza llena de cilantro, hojas y tallos

½ taza de aceite vegetal

Para el Ceviche:

12 vieiras, cortadas horizontalmente en 3 rebanadas delgadas

2 limones, cortados por la mitad

¼ taza de semillas de granada

2 cucharadas de ají cortado en cubitos Chile o Fresno Chile

2 cucharadas de pisco

¼ taza de aceite de cilantro

Pequeño puñado micro cilantro o culantro recién arrancadas

Sal marina al gusto

Preparación

. 1 Asegúrese de que el aceite de cilantro: En una cacerola pequeña a fuego mediano, combine el aceite y el cilantro y cocine hasta que el cilantro se haya marchitado, unos 5 minutos. Transfiera a una licuadora y licue hasta que quede suave. Colar el aceite a través de un colador de malla fina y guárdelo en un lugar fresco y oscuro. (rinde aproximadamente 1/2 taza).

. 2 El ceviche: Divida las rebanadas de vieira en 4 platos. Exprima medio limón sobre cada plato y espolvorear con semillas de granada y Chile. arriba cada lugar con un chorrito de aceite de cilantro y unos toques de pisco. Adorne con cilantro y sirva inmediatamente.

Tomado del blog: www.tastingtable.com
Traducido por: Chiveny Fit

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quesillo de Piña

Puré de Palmito.

Mango frito con canela.