Coulant de Chocolate... Erupción de sabor.




"Coulant de Chocolate" - Las mejores recetas de Coulant de Chocolate

El Coulant de Chocolate es un postre de origen francés, y que se caracteriza porque dentro del bizcocho de chocolate lleva chocolate fundido, el cual brota del mismo y se extiende por el plato una vez que se corta

Aparte de ser un postre muy llamativo en el aspecto visual, cuando el chocolate sale desde el interior del bizcocho, es muy sabroso e ideal tanto para postres como para meriendas.

La receta original se hace con una capa externa de bizcocho de chocolate, y en el interior chocolate fundido con un toque de café, aunque en la actualidad hay todo tipo de variantes que emplean otros ingredientes. A continuación vamos a proponerte varias recetas de Coulant de Chocolate con diferentes acabados, para que elijas tu preferida. 

Aquí tienes la receta completa para preparar los mejores Coulant de chocolate en casa. Si nunca los has probado aprovecha esta oportunidad para disfrutar de un estupendo postre que hace las delicias de los más chocolateros. 

Ingredientes:

. Chocolate para postres, 150 gramos
. Mantequilla sin sal, 60 gramos
. Azúcar, 90 gramos
. Harina, 30 gramos
. Huevos, 3 grandes
. Azúcar glas
. Helado (Opcional).

Preparación:

Vamos a enseñaros como preparar este conocido postre de origen francés conocido como Coulant de chocolate, un postre perfecto para los amantes del chocolate, ya que tiene un sabor intenso que lo hacen uno de los favoritos de todos los que disfrutan comiendo postres con chocolate. A continuación os detallamos la receta paso a paso, para que os resulte sencilla de preparar. Con estas cantidades puedes hacer dos unidades de este postre. 

Lo primero que haremos será encender el horno y ponerlo a 200ºC, para que vaya precalentándose mientras preparamos la receta. Aprovechamos también para preparar los moldes en los que haremos los Coulant, que deberemos untar con un poco de mantequilla y harina, para que no se peguen en los mismos. Te recordamos que deben ser moldes aptos para hornear. 

Pon en un cacito a fundir 100 gramos del chocolate troceado, junto con la mantequilla, y deja que se fundan a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que ambos ingredientes se mezclen bien hasta quedar totalmente derretidos. Por otro lado vamos a montar los huevos junto al azúcar, durante varios minutos y con intensidad, para que aumenten su volumen de forma considerable. Una vez las tengamos listas, añadiremos la harina tamizada y mezclamos bien. Por último, cuando esté ya frío, añadimos el chocolate fundido y volvemos a mezclar lo mejor posible. 

Con esa mezcla rellenamos un tercio de los moldes y sobre la misma y ponemos encima la mitad del chocolate que reservamos sin fundir, y volvemos a rellenar por encima con la masa que teníamos preparada. Cuando el horno haya llegado a la temperatura deseada, horneamos los moldes unos 12-13 minutos, los sacamos del horno, dejamos reposar un par de minutos, desmoldamos y espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima. Se debe comer en caliente, y se puede servir junto con una bola de helado, le da un contraste espectacular a la hora de comerlo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quesillo de Piña

Puré de Palmito.

Curruchete Andino