martes, 8 de marzo de 2016

Flan de Maicena Fácil

Flan de Maicena Fácil – Receta y Preparación

Ingredientes para el Flan de Maicena Fácil
Para el flan:
5 cucharadas de Maicena (harina de maíz refinada)
1/2 l. de leche
1/4 taza de azúcar
2 yemas de huevo
1 cucharadita de vainilla
Para el caramelo:
100 gr. de azúcar
2 cucharadas de agua
 Preparación del Flan de Maicena Fácil
Como con cualquier otro flan, para el el flan de Maicena, primeramente hacemos el caramelo. Para ello ponemos el azúcar con el agua en una cazuela pequeña a fuego lento. Cuando el azúcar se haya disuelto y se haya puesto de color oscura, se aparta y se vierte en el molde que vayamos a utilizar para el flan.
Por otro lado, disolvemos la Maicena en un poco de leche. El resto de la leche la echamos en un cacillo, la ponemos al fuego y esperamos hasta que comience a hervir, momento en que lo apartamos del fuego y dejamos que se temple.
Incorporamos la yemas batidas a la mezcla de leche con Maicena. Una vez mezclado un poco lo añadimos a la leche templada, y removemos hasta que todo quede bien mezclado. Volvemos a poner al fuego, y sin dejar de remover, esperamos 5 minutos.
Apagamos el fuego y le echamos la vainilla, damos vueltas y echamos el líquido del flan de Maicena en el molde con el caramelo. Cuando se enfríe, lo metemos en el frigorífico, y esperamos hasta que haya cogido consistencia.