lunes, 18 de abril de 2016

Migliaccio napolitano

Migliaccio napolitano


Migliaccio, es una deliciosa tarta de origen napolitano, muy rústica y tradicional, la cual se prepara sobre todo en la época de carnaval, primavera, y en Semana Santa. Es de aspecto modesto, no es para nada despampanante. Sin embargo, no se pueden dejar engañar por las apariencias, ya que detrás de esa sencillez, hay una tarta de sémola y queso ricotta que sabe a gloria. Todos quedaran encantados.

Ingredientes
2 tazas de leche
2 tazas de agua
50 gramos de mantequilla
Cáscara de 1 limón
1 pizca de sal
200 gramos de sémola
4 huevos
300 gramos de azúcar granulada
350 gramos de ricotta
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Azúcar en polvo para decorar

Preparación
Poner la leche, el agua, la mantequilla, la sal y la cáscara de limón en una olla y llevar a ebullición. Retirar la piel del limón y añadir la sémola sin dejar de remover. 
Cocinar la sémola durante 10 minutos sin dejar de remover. 
Si obtiene algún bulto, utilizar una batidora de inmersión para eliminarlos. Dejar que se enfríe un poco.
Mientras tanto, batir los huevos con el azúcar. 
Añadir el queso ricotta, y el extracto de vainilla, batir bien, luego agregar la sémola tibia a la mezcla y batir para combinar.
Verter la mezcla en un molde engrasado redondo.
Hornear en un horno precalentado a 355° durante 60 minutos. Será un poco tambaleante, como una tarta de queso
Dejar que se enfríe por completo, entonces desmoldar, y espolvorear con azúcar glas y servir.

Conservando lo criollo... Conservas

Conservas criollas

Imagina que estás acostado y meciéndote en una hamaca a las afueras de una casa que se encuentra a escasos metros de la playa. La arena se cuela por doquier y baila al son de la brisa playera. El sol tuesta tu piel y el calor te invita a refrescarte en las frías aguas. Tu oído es acariciado por el rumor de las olas que se rompen en la orilla en cientos de gotitas navales. Tus ojos se magnifican con la belleza vibrante del mar, su indiscutible inmensidad y su color índigo. Tus manos juegan con un pequeño coco que tumbaste a punta de pedradas de su nido en la palma de un talludo cocotero y tu olfato comienza a traerte a la memoria el aroma dulzón y tropical de una conserva de coco, no puedes esperar más, decides hacerle caso a tu boca que ya siente la melaza del papelón y te dedicas a preparar tu propia y sabrosa conserva de coco.
Te enseñamos a preparar varias recetas de este dulce emblemático y disfrutar de su bálsamo azucarado propio del papelón, el melao del azúcar y una pizca de piña.
Conserva de coco y papelón
Ingredientes
1 kilo de papelón (en trocitos pequeños)
50 gramos de cazabe (en pedacitos)
3 cocos, o 1 kilo de pulpa de coco
2 litros de leche
Preparación
Se parten los cocos con un martillo, retiramos toda el agua y se pelan para desechar su piel oscura, seguidamente rallamos el coco. También pelamos el apio y lo rallamos. Conjuntamente, en otro recipiente ponemos el cazabe a remojar en la leche y lo trituramos finamente con un tenedor. Luego, tomamos los trozos de papelón, más todos los ingrediente anteriores y los colocamos en una olla a fuego alto. Al cabo de 15 minutos, cuando comience a hervir, seguimos revolviendo con movimientos no circulares hasta que tengamos una masa que se despegue de la olla completamente. Vertimos la preparación final en un envase de vidrio o en una bandeja, dejamos reposar hasta que enfríe y luego la cortamos en la forma que deseemos.
Conserva de coco y leche condensada
Ingredientes
2 cocos, o un kilo de pulpa de coco
1 lata de leche condensada
Kilo y medio de azúcar
2 litros de leche
Preparación
Como la receta anterior, quebramos los cocos con un martillo y extraemos la pulpa de los cocos, quitamos la concha interna y se ralla el coco. Luego cocinamos la ralladura de coco por aproximadamente 45 minutos a fuego medio en un litro de leche hasta que ablande, y vertemos el resto de la leche y la porción de azúcar y revolvemos constantemente. Cuando la mezcla esté uniforme añadimos la leche condensada y continuamos revolviendo hasta que se convierta en una masa que se despegue con facilidad del caldero. Servimos en una bandeja, dejamos que repose y luego le damos el primer mordisco.
Conserva de coco y piña
Ingredientes
600 gramos de papelón en trozos
Un kilo de pulpa de coco
1 taza de piña rallada
1 taza de leche
Preparación
En una olla a fuego alto, colocamos los trozos del papelón junto a la taza de leche para que se comience a derretir, esperamos y luego incorporamos el resto de los ingredientes. Bajamos la llama a fuego medio cerca de 25 o 30 minutos sin dejar de revolver, hasta que logremos una masa sólida que se despegue de la olla con facilidad. Dejamos que repose y ya estará lista.

miércoles, 13 de abril de 2016

Arepas amasadas con leche y queso... hechas con amor.

Arepas amasadas con leche y queso


Ésta manera de hacer las arepas me la pasó una amiga que se las vió hacer a una amiga de ella colombiana, no sé si es un modo típico allá en Colombia para hacer las arepas, lo cierto es que ya en Venezuela había oido a varias personas que también las preparaban asi y la verdad es que hoy domingo me he animado a probarlas y son una delicia, se las recomiendo a todos los que gusten de arepitas para el desayuno o la cena.

Yo la rellené con mantequilla y queso gouda, pero debo decirles que la mantequilla le da un gusto formidable, nada que ver con la margarina, yo no uso margarina en casa para el pan ni para las arepas, la margarina sólo para cocinar o poner en los sartenes quizá..... pero no para el pan ni las arepas. 

La mantequilla contrario a lo que se cree que engorda más y es menos sana, es mejor que la margarina, ya que ésta última es muy procesada con elementos químicos y vegetales, y engorda mucho más, la mantequilla es de la leche de vaca y contiene todas vitaminas de la leche, por lo tanto es más sana y natural, todo depende de la cantidad que ustedes coman, yo uso muy poca por lo general, pero en la arepitas sí pongo suficiente como verán en las fotos, asi que se derrita con el calorcito de la arepa ... Hmmmmmm!!!

Ingredientes de la masa:

  • Harina Pan, ( de maiz) precocida para arepas
  • Queso rallado, de su gusto, puede ser blanco llanero, mozarella u otro, preferiblemente que derrita fácil.
  • Leche líquida
  • Agua caliente
  • Sal
  • Azúcar
Relleno: El que gusten ( queso, jamón, salami, etc...)
Preparación:

Aquí la preparación ustedes la hacen a ojo, como yo.... es decir yo no tengo medida ya que voy haciendo según la cantidad de arepas que desee, tomen un recipiente y coloquen la harina, el queso rallado, la sal y el azúcar (al gusto, a mi me gustan dulzonas) luego tengan a la mano agua caliente, (ayuda a amasar mejor si está caliente que tibia), leche, y entonces vayan agregando agua y leche en partes iguales a la masa, hasta lograr una consistencia suave y blanda pero manejable con las manos, trabajen con las manos algo húmedas o con un poco de aceite asi moldean mejor las arepas. 

Luego hagan las bolitas y formen las arepas dándoles la forma redondeada, pero deben quedar finitas, no gruesas, asi el queso se derrite mejor. Yo a las mias les puse queso de gratinar, quizá no fue la mejor idea, porque al partirlas se les debe ver el queso en hilos derretido, a las mias se les vió pero no mucho, pero sí se le sentía el sabor a queso.

Luego en una plancha deben poner suficiente aceite de maiz, no para freir, pero tampoco debe ser tan poco que apenas toste, debe ser enchumbadito el sartén pero sin que sea fritura, no sé si me captan la idea, yo pongo un chorrito en la plancha y luego con una servilleta lo riego por toda la superficie que quede enchumbada..... pongo a calentar a temperatura media y luego pongo las arepas y voy dejandolas dorar, de lado y lado hasta cocer.

Luego las abren y las rellenan a su gusto, tienen un sabor exquisito........ se las recomiendo, les dejo mis foticos de ésta mañana de mis arepas del desayuno, hay una ya mordida, estaban de un buenoooooo.!!!

Sacada de La Pizca de Sal

Domplinas!!! recuerdos de La Paragua.

[simpli+dos.JPG]

Estas domplinas las hice esta mañana para desayunar, han quedado super ricas.....!!! Son típicas de Venezuela pero que ricas son para comer con mantequilla, queso, mermelada o jamón, deliciosas.

Yo uso una receta de a ojo, la de siempre que he usado para hacerlas. Se las dejo, por si se animan a probarlas. Las medidas son aproximadas, porque siempre las hago a ojo, y me quedan muy buenas.

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina
  • 1 huevo
  • 200 ml de leche
  • 60 gramos de mantequilla
  • 1 cucharita de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Aceite de maiz para freir
Preparación:
Poner la harina en un cazo y en el centgro agregar los demás ingredientes y amasar bien, deben lograr una masa suave y elástica, luego la pueden cortar en trozos, estirar con el rodillo y en el aceite caliente, ponerlas a freir, bañandolas con el aceite por encima mientras se frien, asi se van abombando, cuidar de no quemarlas, luego darles la vuelta, y al sacarlas ponerlas en papel absorbente, comerlas calientes con mantequilla, queso, mermelada, o lo que deseen al gusto, son ideales para cenar o desayunar.

miércoles, 6 de abril de 2016

I'd Come For You - Nickelback


Crepes B/W... la vida en blanco y negro.

Black & White Mille Crepe

INGREDIENTS -  Ingredientes

12 large eggs - Huevos
4 cups of whole milk - Crema de leche
1 cup of water -  Taza de agua
⅔ cup of butter, melted - Mantequilla derretida
2 ½ cups of all-purpose flour - Harina multiproposito.
6 Tbsp. of sugar - Azucar
1 tsp of vanilla - Vainilla
⅓ cup of dark chocolate powder - Taza de chocolate negro
Whipped topping - Crema batida
Powdered sugar for the top -Azucar glass

PREPARATION

Have all ingredients at room temperature. Whisk together eggs, milk, and water. Add butter, vanilla, and sugar. Sift in flour. Whisk until no clumps remain. Strain the crepe batter into two bowls: one for the vanilla crepes, the other for chocolate crepes. Sift cocoa powder into one bowl and whisk together.
Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. Batir los huevos, la leche y el agua. Añadir la mantequilla, la vainilla y el azúcar. Tamizar (Cernir) la harina. Batir hasta que no haya grumos permanecen. Colar la pasta de crepe en dos recipientes: uno para los crepes de vainilla, el otro para crepes de chocolate. Tamizar (Cernir) el cacao en polvo en un tazón y mezcle.
Preheat an eight-inch pan over medium heat. Pour ¼ cup of batter into the pan, swirl until you have an even crepe. Flip after one minute and continue to cook for an additional 30 seconds. Stack crepes and cool to room temp.
Precalentar una sartén de ocho pulgadas a fuego medio . Verter ¼ taza de mezcla en el molde , remolino hasta que tenga un crepé aún . Voltear después de un minuto y continuar la cocción durante otros 30 segundos . Pila de crepes y enfriar a temperatura ambiente .
Layer crepes, spreading a thin layer of whipped topping between each layer. Dust with powdered sugar. Chill if not serving immediately. Enjoy 
Realiza varias capa de crepes, extendiendo una capa fina de crema batida entre cada capa. Espolvorear con azúcar en polvo. Servir inmediatamente. Disfrutar
Por si las moscas, aquí tienen el video:


viernes, 1 de abril de 2016

Galletitas para el té...

INGREDIENTES:

  • 120 g de almendra molida
  • 120 g de harina
  • 150 g de mantequilla
  • 75 g de azúcar
  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharadita de azúcar avainillada
  • 100 g de chocolate fondant negro
  • 100 g de chocolate con leche
  • Coco rallado

PREPARACIÓN:
Troceamos la mantequilla, la disponemos en un cuenco y la dejamos a temperatura ambiente hasta que se ablande. Agregamos el azúcar y batimos con varillas eléctricas hasta obtener una mezcla cremosa.
Añadimos las claras y seguimos batiendo durante 2 minutos, hasta integrarlas. Incorporamos el azúcar avainillado y la almendra, mezclamos de nuevo. Agregamos la harina tamizada poco a poco, removiendo continuamente con una espátula, hasta conseguir una masa homogénea.

Introducimos la mezcla anterior en una manga pastelera con boquilla estriada. Forramos la placa con papel sulfurizado y disponemos encima montoncitos de masa con diferentes formas, separados entre sí. Horneamos las galletas 12 minutos, en horno precalentado a 180º, hasta que se doren.
Fundimos los dos chocolates al baño María y dejamos templar. Mojamos los extremos de las galletas en los chocolates, las disponemos sobre una hoja de papel sulfurizado hasta que el chocolate se endurezca, Las que tienen las puntas de coco, una vez metidas en el chocolate le espolvoreamos un poco de coco, se dejan secar y servimos..